Inicio

Noticias

26/02/2020 - La demanda externa sostiene los valores del trigo
En el trigo, la plaza local se debate entre un aletargado volumen de negociación por un lado, y precios relativamente sostenidos por el otro, frente a problemas productivos en países exportadores claves.

26/02/2020 - El Gobierno cerró los registros de exportaciones
Ante una inminente suba de retenciones en la soja y sus derivados, el Estado dispuso el cierre del registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) para todos los cultivos.

26/02/2020 - Finalizó la siembra de sorgo con 750 mil/ha
La BCBA informó que gran parte de los lotes más adelantados transitan etapas reproductivas bajo buenas condiciones.

26/02/2020 - Continúa la cosecha de girasol y hay expectativas por los rindes en los núcleos de la oleaginosa
Las labores de cosecha alcanzaron a cubrir el 34,7 % de las 1,6 millones de hectáreas sembradas.

26/02/2020 - La soja podría perder 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33%
Por la suba de las retenciones a la soja en 3 puntos más, del 30% al 33% según trascendió que el Gobierno evalúa realizar, la siembra de la oleaginosa podría caer en 400.000 hectáreas en la próxima campaña, según coinciden en el sector.

26/02/2020 - El aumento de 3 puntos de las retenciones a la soja generaría solamente un ingreso adicional de USD 475 millones al fisco
La posibilidad, cada vez más cercana, de que el Gobierno lleve del 30% al 33% la carga impositiva a los exportaciones de la oleaginosa podría dar esos fondos adicionales pero traería problemas para la producción futura

26/02/2020 - El ciclo de maíz cierra con exportaciones mayores a 37,2 millones de toneladas
Comienza a cerrarse una campaña externa inolvidable para el maíz, y los cañones apuntan ahora a la nueva cosecha que está próxima a largar.

21/02/2020 - Yuyo colorado: ya afecta a más del 50% de la superficie agrícola de todo el país
Según datos relevados en el DAT CREA, en la última campaña gruesa 2018/19, a nivel de todo el Movimiento CREA, el 17% de la superficie agrícola relevada (1,24 millones de hectáreas) informó haber tenido dificultad para controlar malezas en sus lotes. Las regiones de Córdoba Norte y NOA fueron las que registraron los mayores valores, teniendo más del 50% y 30% de su superficie afectada con esa problemática respectivamente.

21/02/2020 - El Banco Nación ofrecerá créditos al 20% para compra de maquinaria agrícola
Lo hará en la próxima edición de Expoagro. En estas jornadas están cerrando los últimos detalles con los fabricantes, que también realizarán su aporte.

21/02/2020 - Negocio saludable: el precio ofertado por el girasol alto oleico alcanza un máximo de 360 u$s/tonelada
En los últimos años una sobreoferta de aceite de girasol alto oleico en el mercado mundial provocó un derrumbe de los valores diferenciales de esa especialidad respecto del aceite de girasol linoleico (convencional).

Página 532 de 583       Página anterior       Página siguiente

C&S S.R.L. Entre Rios 729 - P.11 - Rosario, Santa Fe, Argentina
Tel.: (+54.341) 426-7201 - E-mail: contacto@cysargentina.com