07/01/2021 - Busso: "El cierre de exportaciones al maíz es una medida desacertada"
Así se expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba sobre las medidas para el sector anunciadas días atrás desde la cartera nacional. Se mostró esperanzado en la apertura de un diálogo entre las partes y aseguró que a la provincia la afecta de manera directa por ser la principal productora.
07/01/2021 - Aceleran negociaciones para destrabar el conflicto con el campo
El gobierno lleva adelante reuniones con el sector cooperativo y con el agroindustrial con la premisa de encontrar una doble solución para , por un lado , destrabar la situación que llevó al campo a decretar un cese de comercialización de granos por 72 horas y por el otro garantizar la provisión de maíz para el mercado interno ante la suba de valores internacionales.
04/01/2021 - El sector agroexportador liquidó US$ 20.274 millones en 2020
En diciembre, las empresas del sector liquidaron la suma de US$ 1.690.807.530, 4,77% mayor a noviembre por el fuerte incremento de los precios internacionales y a pesar del largo conflicto sindical que paralizó las plantas agroindustriales y terminales portuarias.