06/12/2024 - Estudian cómo restaurar suelos agrícolas degradados
Un equipo de investigadores del INTA y del Conicet determinó que la revegetación con Brachiaria brizantha mejoró significativamente las propiedades del suelo y aumentó la diversidad microbiana. Además, demostraron que se incrementó un 62 % el contenido de carbono orgánico, en comparación con los suelos bajo monocultivo.
06/12/2024 - Comenzó la floración del maíz temprano y el 21% tendría casi asegurado buenos rindes
Contra todo pronóstico, se viene la revancha: el 70% está en excelentes condiciones y el resto muy bueno. Incluso, el 21% ya tendría casi asegurado un buen rinde por haber recibido más de 60 mm en los últimos 10 días. Ojo que el maíz tardío pide cancha: ante la ausencia de chicharrita se sumarían lotes a la siembra.
05/12/2024 - Bueno para el campo: bajó la probabilidad de una Niña para diciembre de 71% a 57%
Este descenso en la influencia del fenómeno climático implica un alivio para los cultivos estivales, como el maíz temprano y la soja de segunda. Sin embargo, el calentamiento de los océanos incrementa el riesgo de fenómenos climáticos extremos.
04/12/2024 - Aluvión de inversiones: el campo de Salta prepara un desembolso de US$1276 millones
Se trata de un cálculo presentado por la Sociedad Rural Salteña y la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno) para las distintas actividades; equivale a seis mecanismos mínimos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que habilitó el gobierno de Javier Milei para proyectos que superan los US$200 millones.