Inicio

Noticias

08/06/2021 - INFORME USDA: SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la siembra llegó a su fin y todo el foco pasa a la emergencia y a la condición del grano amarillo. En este sentido, el buen ritmo que se observó para la siembra se hace sentir en la emergencia, con más del 90% de los lotes emergiendo, frente al 81% del año pasado y al 82% del promedio histórico. La condición del maíz cae del 76 al 72% de los lotes en condición Bueno+Excelente, por debajo de la expectativa de condición relevada por Reuters.

Además, la siembra de soja va levemente por debajo de la expectativa del mercado, con un avance del 90%, 2 p.p. por debajo de lo que se esperaba. No obstante, el avance de siembra estadounidense viene muy por encima de años anteriores. Lo que sí está por debajo del año anterior es la condición B+E del poroto, 5 puntos debajo de lo relevado en 2020 y 3 puntos por debajo de lo esperado. En algunos estados, como Dakota del Norte, la condición B+E llega apenas al 25%, la peor condición en más de 20 años.

Por su parte, el trigo de primavera dio por cerrada su siembra. La condición del cultivo no parece encontrar piso y esta semana cayó 5 puntos en el nivel B+E, ubicándose en un 38% de los lotes, muy lejos del 82% del año pasado.

Respecto al trigo de invierno, comenzó lentamente su cosecha, por debajo de lo esperado por analistas. La emergencia tanto del trigo de invierno como el de primavera sigue cómodamente por encima del año anterior, en vistas del buen ritmo de siembra que disfrutaron los cultivos. La condición del trigo de invierno es de los pocos cultivos que no muestran noticias desalentadoras: la condición B+E mejora 2 p.p. y está apenas un punto porcentual por debajo del año pasado.
Fuente: USDA
volver

C&S S.R.L. Entre Rios 729 - P.11 - Rosario, Santa Fe, Argentina
Tel.: (+54.341) 426-0226 / 426-7201 - E-mail: contacto@cysargentina.com