Inicio

Noticias

17/05/2021 - SE VIENE EL CONGRESO MAIZAR: “LA SUPERFICIE DEL MAÍZ EN ARGENTINA PUEDE CRECER”

El próximo 18 de mayo llega el Congreso Maizar, que se realizará en formato virtual bajo el lema “El futuro es hoy”, con una presentación 100% renovada para celebrar su edición número 15.

“La idea es desgranar la cadena del maíz desde todos sus ángulos: innovación, tecnología aplicada al agro y a la cadena, oportunidades comerciales, economía, opinión pública. Habrá talleres técnicos muy interesantes, con 100 personas disertando y cuatro canales transmitiendo en forma simultánea“, le contó a Infocampo la presidente del Congreso Maizar 2021 y de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Lorena Basso.

Basso remarcó que el objetivo del evento es mostrar que Maizar y la cadena del maíz viene trabajando desde hace años en poner a Argentina y al maíz en un lugar de crecimiento, algo que la pandemia aceleró porque el consumo creció a gran escala. Asimismo, los avances fuertes se dieron inclusive en cuestiones tecnológicas.

“El maíz estaba para crecer, venía creciendo y esto lo llevó a buenos niveles de superficie, lo que trae más máquinas en el campo, más movimiento y creación de puestos de trabajo“, analizó la directiva.

En ese sentido, consideró que la superficie de maíz en Argentina todavía puede crecer. “El maíz tiene una frontera de oportunidades muy extensas. Hay que aprovechar que se genera un circulo vicioso de crecimiento, porque en definitiva se traduce en desarrollo para el país”, reflexionó.

Como titular de ASA, Basso resaltó que nuestro país es el lugar donde más centros de mejoramiento genético hay. “Argentina es maicera, las condiciones son espectaculares y tenemos nuestros propios departamentos de investigación acá”, dijo.

Si bien todos los paneles son interesantes, hay ciertos destacados para esta edición: el espacio sobre oportunidades comerciales, donde disertará el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; el de innovación, coordinado por Nicolas Gear, sobre agricultura digital y e-commerce; y el de opinión publica, que abordará el encuentro entre campo y ciudad.
Fuente: Infocampo
volver

C&S S.R.L. Entre Rios 729 - P.11 - Rosario, Santa Fe, Argentina
Tel.: (+54.341) 426-0226 / 426-7201 - E-mail: contacto@cysargentina.com