Inicio

Noticias

10/06/2019 - SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU. - USDA

Un nuevo Reporte Semanal de Evolución de Cultivos fue publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el día de hoy. En el mismo se ve reflejado el retraso en la siembra de maíz en Estados Unidos, con un 83% de avance de la siembra sobre la intención de área, frente a un promedio del 99% en los últimos 5 años para estas fechas. Un 62% del cereal se encuentra en fase de emergencia.

La siembra de soja también se desarrolla con rezago, alcanzando el 60% de la intención total, por debajo del progreso del año pasado de 92% y del promedio de los últimos 5 años, de 88%. El 34% de la soja sembrada se encuentra en fase de emergencia, frente al 73% promedio del lustro.

Se publicó el primer dato sobre el avance de la cosecha del trigo de invierno, mostrando un avance de las tareas sobre el 4% del área sembrada, por debajo del 10% del promedio del lustro. Un 83% se encuentra en estado de espigazón, frente a un promedio de 91% de los últimos 5 años. Las condiciones de los cultivos no sufrieron modificaciones en la semana, las condiciones buenas + excelentes siguen mostrándose en un 64% del área.

Respecto al trigo de primavera se lleva sembrado el 97% de la intención total de área, contra un promedio de 99% en los últimos años. El 85% del trigo de primavera se encuentra en la fase de emergencia.

Por último, se ha sembrado el 42% de la intención de siembra del girasol, retrasado respecto al 69% del año anterior y al 65% promedio de los últimos 5 años.

Fuente: BCR
volver

C&S S.R.L. Entre Rios 729 - P.11 - Rosario, Santa Fe, Argentina
Tel.: 0341 - 5271196 / 97 - E-mail: contacto@cysargentina.com