Inicio

Noticias

14/07/2017 - DEJAN EN INCERTIDUMBRE A PRODUCTORES DE MAÍZ

Los productores de maíz blanco en México enfrentan un periodo de incertidumbre porque el Gobierno no ha determinado el nivel de subsidio para este grano, señalaron organizaciones.
Explicaron que aún no se autoriza cuál será el ingreso objetivo, que es un precio mínimo fijado con anticipación. Si el precio de mercado está por debajo de ese nivel, el Gobierno cubre la diferencia a los productores.
Ulises Gaxiola, secretario técnico del Sistema Producto Maíz en Sinaloa, explicó que ya se acordó que el ingreso objetivo para el ciclo otoño/invierno sea de 3 mil 800 pesos por tonelada, menos de los 4 mil 200 propuestos por productores, pero Hacienda aún lo aprueba.
"Estamos totalmente en incertidumbre sino se nos da la autorización del ingreso objetivo, prácticamente los productores estamos a la deriva económicamente hablando, no tenemos una garantía de ingreso adicional para los que estamos por debajo de los 3 mil 800", dijo.
En el ciclo de 2015/2016, el ingreso se había establecido desde mayo, por lo que lleva retraso de dos meses, refirió Vicente Álvarez, representante del Sistema Producto Maíz a nivel nacional.

Fuente: BCR
volver

C&S S.R.L. Madres de Plaza 25 de Mayo 3020 06 - 06 / Torre Nordlink - Rosario, Santa Fe, Argentina
Tel.: 0341 - 446 1701 / 02 - E-mail: contacto@cysargentina.com